Entradas populares

miércoles, 20 de mayo de 2020

Líderes protagonistas

Protagonista soy de este mundo, te has puesto a pensar alguna vez esto? Si, te hablo a vos que estás leyendo esto, ¿estas siendo protagonista de este mundo?... quizás del mundo suene algo grande😅, cambiemos la pregunta, ¿eres protagonista de tu vida?¿ O solo eres un mero espectador que ve a otra persona como protagonista de tu propia vida? Lo que quiero decir con esto es que de seguro has leído libros, visto novelas, series, películas, y en su mayoría cuando el protagonista muere o se va la historia termina. Bueno, si eres de esas personas que dice "cuando esta persona ya no esté, no se que voy a hacer", o si no sientes que tu mundo se viene abajo, eso pasó porque otra persona era protagonista de tu vida y tú solo un espectador. Sentirse triste no esta mal, pero si ese mal estar te lleva a abandonar todo y dejar de luchar, bueno ahí tenemos un problema: no tomabas las riendas de tu vida y dependías de otra persona para vivir.
 Si vos llegas a ser protagonista de tu vida, irás encaminado a ser protagonista de este mundo, en pocas palabras un LIDER ojo no un jefe, son cosas muy distintas: mientras el jefe dice "hagan esto", el líder dice "hagamos esto", mientras que el jefe dice "Lo logre", un líder dice "Lo logramos" . El jefe ve al resto como un equipo bajo su control (subordinados), el líder es parte de ese equipo y ve al resto como sus iguales (compañeros). Debemos saber, que si bien hay objetivos muy personales que creemos que alcanzamos solos, la realidad es que no, siempre habrá alguien que nos ayude en menor o mayor medida.
Seguro viste que la sociedad tiene problemas y de seguro escuchas o incluso dices, "La gente esto, la gente lo otro, siempre lo mismo, nunca nada bueno pasa" y un gran etcétera jejeje. Somos buenos para señalar y exhibir problemas, pero... ¿que tan buenos para buscar soluciones, para trabajar en esas propuestas? Por ejemplo, si te pregunto “¿te gustaría que los animalitos de la calle tengan un techo para refugiarse de la lluvia, sol, etc?”, de seguro dirás que si, quién no ama a los animales😊, pero, ¿vos los vas a construir? Ser protagonistas de nuestras vidas es el primer paso para animarnos a ser protagonistas, también, de nuestros hogares, de nuestros barrios y de cada uno de los lugares que habitamos. Y para ser protagonistas tenemos que animarnos a trabajar por aquello que nos importa😁.
Si nos vamos a quejar de un problema, que sea con una solución y obviamente comprometidos a trabajar para hacer realidad esa solución. Esto en todos los entornos, empezando por el hogar. Ahora, con todo esto del covid-19, tienes más tiempo para ver qué problemas hay y solucionarlos junto con tu familia, de la mano de nuestro señor Jesucristo, el mejor líder de todos los tiempos. Una característica fundamental de un buen líder es la humildad, Jesús siendo hijo de Dios no vino a sentarse y que lo sirvan, sino que viniendo de lo más alto se puso a servir, (la humildad es muy distinta a la pobreza).  Jesús es un gran líder ya que un líder no se guarda para él solo lo que sabe, un buen líder le enseña a su equipo todo lo que sabe, para que sean mejores para que lleguen más lejos, mas allá cada día, como San Pablo, Mamá María y tantos santos que nos enseñan con sus vidas. Jesús, verdadero hombre y verdadero Dios nos inspira, como el mejor lider, a intentar ser como Él y crecer en nuestras virtudes día a día.
Cuando Cristo ascendendió al cielo, él no se fue así nada más: él dejo apóstoles para que salgan a predicar, para que más gente lo conozca y sepa el sacrificio que hizo este líder por todos nosotros. Él nos enseña sobre el amor incondicional que Dios nos tiene, y ahora en el mundo somos miles de apóstoles y es nuestro turno de acercarnos a los que necesitan conocer a Cristo.
Tú que ya lo conoces y sabes cómo el te amó y dio la vida por ti, ahora te toca transmitir el mensaje, te toca ser líder. Enseña al otro lo que tu sabes: el primer paso puede ser compartir esto y hablar sobre el tema con quienes lo necesitan jejejej. Bueno, me despido.  Recordá, que nadie diga "Soy un inútil, todo lo puedo yo con él”.

¡Oh, bella chao!
-Saúl Mariscal -

Foto Saúl Mariscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario